martes, 14 de abril de 2009

Narcotrafico slide

Power Ponit Narcotrafico

J
View more presentations from benjpollo.

Bibliografía

“Estudios Internacionales” Revista del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Año XXXII Septiembre-Diciembre 1999 Nº 127-128

Ehrenfeld, Rachel, “Narcoterrorismo” Edit. Atlántida, Edición Bs Aires, Argentina, 14 de Octubre d 1991

http://www.terra.com/especiales/informecolombia/narcotrafico.html

Conclusión

Como anteriormente decíamos, las drogas son adictivas, y cuando el cliente o futuro cliente prueba las drogas, se transforma en drogodependiente y debe consumir las drogas por necesidad de él y de su cuerpo. Esto es un beneficio para los mafiosos debido a que tienen clientes permanentes, aunque algunos consumen más que otros. Esto es uno de los mejores y más importantes puntos que uno debe tomar.

En vista de lo que hemos investigado, podemos decir fehacientemente que nuestra hipótesis no es factible absolutamente. Pero sí podemos encontrar que parte de ella se ve reflejada en la situación actual de la República Chilena.

Tipos de drogas

A continuación les enseñaremos los diferentes tipos de drogas tanto como legales e ilegales.

Alcohol: aunque es una droga legal en el mundo actual, no significa que no produzca trastornos mentales en quienes lo consumen. Y aunque mucha gente no lo sepa, el alcohol también es adictivo.

Tabaco: Contiene nicotina. La nicotina desencadena una serie de trastornos en todos los mecanismos del organismo y fundamentalmente en el área cardiocirculatoria. La suma de todos ellos culminará en una lesión cardiaca irreversible, infarto de miocardio o muerte súbita. También es una droga legal.

Cocaína: La cocaína es un poderoso estimulante del sistema nervioso central, derivado de las hojas del arbusto Erythroxylon coca nativo de Sudamérica, especialmente de Perú y Bolivia, donde florece en los valles templados de cerca de 1,500 m. sobre el nivel del mar.

Marihuana: La marihuana se obtiene de las flores y hojas jóvenes de la planta femenina de la especie Cannabis sativa, una hierba de la familia del cáñamo que se reproduce sin necesidad de un cultivo especial. La resina, una sustancia amarilla y pegajosa, es producida por la planta como escudo protector contra los elementos naturales.

Éxtasis: su presentación es generalmente en forma de cápsula, de diversas forma y colores, y de un tamaño más o menos similar; pero de variada dosis. Su composición química comprende a los derivados de la anfetamina así como componentes semejantes al alucinógeno mezcalina.

Estas son algunas de las varias cantidades de drogas que hoy en día existen en el mundo. Lamentablemente algunas de estas están permitidas, es decir son legales, como es en el caso de el alcohol y el cigarrillo (que son adictivos y dañinos para la salud, pero en menor cantidad.

Los narcóticos

Mas comúnmente conocidos como drogas, son sustancias naturales o artificiales que causan graves consecuencias en el ser humano, tales como la dependencia que se puede tener a ellas. Esto se llama Drogodependencia.

En el diccionario de la Real Lengua española se define narcóticos como “que tiene la virtud de adormecer.” Si bien no es una definición muy completa, nos dice cual es su propósito.

Finalizando nuestra búsqueda buscamos la derivación de esta palabra, encontrando un pequeño texto que aseguraba que la palabra narcótico era una palabra griega que significaba, cosa capaz de adormecer.

Los narcóticos son productos muy dañinos y adictivos. Algunos ya se conocían desde hace millones de años, por ejemplo la marihuana y el opio, que se usaban como calmantes de dolor o para ceremonias religiosas y no para evadirse de la realidad, que es para lo que se utilizan hoy en día.

Últimamente se han utilizado de manera muy diferente, se usan con fine de relajación, para aliviarse, para no tener hambre o para sentir cosas jamás sentidas.

Su comercio a través del mundo es conocido como narcotráfico. Éste es gigantesco y produce miles de millones de dólares al año y ha llegado a todos los confines del mundo y en estos tiempos, debido a la globalización económica, es mucho más fácil traspasar las fronteras, debido a la poca cantidad de controles, ya que los países se han abierto más a la llegada de “gente nueva” al país.

Volviendo con los narcóticos se encuentra una gran diversidad de estos. Tienen distintos efectos dependiendo de la droga. Esto será próximamente tratado.

Los narcóticos son un problema incontrolable que crece día a día. La organización de las naciones unidas (ONU) calculó que entre un 3% y un 4% de la población mundial consume drogas, y alrededor de unas 50 millones de personas cada día las consumen.

La drogadicción, drogodependencia, o también llamada dependencia a sustancias psicotrópicas es la imperiosa necesidad que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas.

Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora sufra las consecuencias negativas producidas al momento de consumirlas o después de dejar de usarlas. Se trata más de una necesidad sociológica que física.

Este importante problema no está únicamente en los países subdesarrollados, está también en todos los grupos sociales, raciales y lugares del mundo, sin importar alguna diferencia religiosa, cultural o de color.

Introducción

Este trabajo trata de explicarnos como es el narcotráfico en el mundo.Es uno de las “fuentes de trabajo” que más dinero genera.El narcotráfico produce millones de dólares, que hace que se convierta en uno de los mercados globales más atractivos que jamás ha existido. Además, es tanta la adicción del individuo que la trafica, que no puede parar de hacerlo.”

El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito en el último siglo. El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta no solo de drogas tradicionales, sino también de producción sintética a partir especialmente de la década de los 60´. Es verdad que el tema de la drogas es un problema social que nos afecta a todos ya que se piensa que con estas, se puede uno escapar de los problemas.

En este trabajo vamos a explicar los cambios que le ocasionan las drogas, sobre las drogas ilegales de la marihuana y de muchos temas mas que abarca el narcotráfico en todo el mundo.

Video referido al Narcotrafico