martes, 14 de abril de 2009

Tipos de drogas

A continuación les enseñaremos los diferentes tipos de drogas tanto como legales e ilegales.

Alcohol: aunque es una droga legal en el mundo actual, no significa que no produzca trastornos mentales en quienes lo consumen. Y aunque mucha gente no lo sepa, el alcohol también es adictivo.

Tabaco: Contiene nicotina. La nicotina desencadena una serie de trastornos en todos los mecanismos del organismo y fundamentalmente en el área cardiocirculatoria. La suma de todos ellos culminará en una lesión cardiaca irreversible, infarto de miocardio o muerte súbita. También es una droga legal.

Cocaína: La cocaína es un poderoso estimulante del sistema nervioso central, derivado de las hojas del arbusto Erythroxylon coca nativo de Sudamérica, especialmente de Perú y Bolivia, donde florece en los valles templados de cerca de 1,500 m. sobre el nivel del mar.

Marihuana: La marihuana se obtiene de las flores y hojas jóvenes de la planta femenina de la especie Cannabis sativa, una hierba de la familia del cáñamo que se reproduce sin necesidad de un cultivo especial. La resina, una sustancia amarilla y pegajosa, es producida por la planta como escudo protector contra los elementos naturales.

Éxtasis: su presentación es generalmente en forma de cápsula, de diversas forma y colores, y de un tamaño más o menos similar; pero de variada dosis. Su composición química comprende a los derivados de la anfetamina así como componentes semejantes al alucinógeno mezcalina.

Estas son algunas de las varias cantidades de drogas que hoy en día existen en el mundo. Lamentablemente algunas de estas están permitidas, es decir son legales, como es en el caso de el alcohol y el cigarrillo (que son adictivos y dañinos para la salud, pero en menor cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario