martes, 14 de abril de 2009

Los narcóticos

Mas comúnmente conocidos como drogas, son sustancias naturales o artificiales que causan graves consecuencias en el ser humano, tales como la dependencia que se puede tener a ellas. Esto se llama Drogodependencia.

En el diccionario de la Real Lengua española se define narcóticos como “que tiene la virtud de adormecer.” Si bien no es una definición muy completa, nos dice cual es su propósito.

Finalizando nuestra búsqueda buscamos la derivación de esta palabra, encontrando un pequeño texto que aseguraba que la palabra narcótico era una palabra griega que significaba, cosa capaz de adormecer.

Los narcóticos son productos muy dañinos y adictivos. Algunos ya se conocían desde hace millones de años, por ejemplo la marihuana y el opio, que se usaban como calmantes de dolor o para ceremonias religiosas y no para evadirse de la realidad, que es para lo que se utilizan hoy en día.

Últimamente se han utilizado de manera muy diferente, se usan con fine de relajación, para aliviarse, para no tener hambre o para sentir cosas jamás sentidas.

Su comercio a través del mundo es conocido como narcotráfico. Éste es gigantesco y produce miles de millones de dólares al año y ha llegado a todos los confines del mundo y en estos tiempos, debido a la globalización económica, es mucho más fácil traspasar las fronteras, debido a la poca cantidad de controles, ya que los países se han abierto más a la llegada de “gente nueva” al país.

Volviendo con los narcóticos se encuentra una gran diversidad de estos. Tienen distintos efectos dependiendo de la droga. Esto será próximamente tratado.

Los narcóticos son un problema incontrolable que crece día a día. La organización de las naciones unidas (ONU) calculó que entre un 3% y un 4% de la población mundial consume drogas, y alrededor de unas 50 millones de personas cada día las consumen.

La drogadicción, drogodependencia, o también llamada dependencia a sustancias psicotrópicas es la imperiosa necesidad que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas.

Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora sufra las consecuencias negativas producidas al momento de consumirlas o después de dejar de usarlas. Se trata más de una necesidad sociológica que física.

Este importante problema no está únicamente en los países subdesarrollados, está también en todos los grupos sociales, raciales y lugares del mundo, sin importar alguna diferencia religiosa, cultural o de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario